adt blog méxico
casa

¿Cómo prevenir robos al estar en casa?

{

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar el contagio y propagación de COVID-19 debes pasar el mayor tiempo posible dentro de tu hogar, además de seguir las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades.

Si te preocupa tu seguridad y la de tu familia, incluyendo la de tus mascotas, durante este periodo, ADT te brinda consejos prácticos para prevenir robos a casa-habitación.

Seguridad en tus accesos

Para entrar a tu domicilio, los ladrones necesitan ubicar desde afuera los distintos accesos posibles, por ello, es importante que revises cada uno de éstos: puertas, ventanas, tragaluces, zaguanes, bardas, balcones,cornisas, marquesinas, con el fin de mantenerlos asegurados.

Asegurar los accesos es posible mediante la instalación de herrería, refuerzos con enrejados y cámaras de seguridad que vigilen las entradas. Un sistema de seguridad monitoreado también es parte de una solución integral.

Si vives en un edificio o fraccionamiento, permanece en comunicación con el personal de seguridad o bien, con la empresa que te brinde servicio. Para mantener seguros todos los accesos, considera la contratación de un sistema de seguridad como el de ADT, el cual se encuentra conectado a una Central de Monitoreo con expertos que podrán ayudarte 24/7 ante cualquier imprevisto.

Dentro de los equipos recomendados por los especialistas para mayor protección se encuentran las cámaras exteriores y cámaras de visión nocturna.

Pregunta a un experto por nuestras opciones: Contacto ADT.

· Iluminación

Asegúrate de que toda tu casa tenga buena iluminación, en especial, en las entradas, patios frontales y traseros. En caso de habitar en un fraccionamiento o edificio, revisa que todo el perímetro del predio esté bien iluminado, áreas comunes y estacionamientos.

· Mirillas o timbre de video

Es de vital importancia que no abras la puerta a extraños y siempre tengas alguna forma de identificar quién está detrás. Nuestros expertos en seguridad recomiendan que utilices siempre una mirilla en puertas.

ADT cuenta con Skybell, un timbre inteligente que te permite ver quién está afuera de tu puerta, el dispositivo se activa con la sola presencia de la persona, sin necesidad de que llame a la puerta o toque el timbre, además, puedes responder desde tu celular. Más información aquí.

· Cámaras de videovigilancia

Existen diversos dispositivos que pueden ser instalados en tu domicilio, tanto en interiores como en exteriores. El sistema de cámaras de ADT se conecta mediante una app, con lo cual tu mismo puedes monitorear tu hogar desde tu celular en todo momento. En caso de un incidente la Central de Monitoreo recibe la señal para que recibas ayuda.

· Red vecinal

Contacta a tus vecinos de forma telefónica, mantén comunicación con ellos ante situaciones extrañas; la vigilancia vecinal enfocada a sujetos, vehículos o acciones sospechosas puede mantener la seguridad en el perímetro. Esta medida preventiva la puedes realizar desde el interior de tu hogar.

No olvides tener un directorio actualizado con números de emergencia, así como el de tus familiares cercanos y vecinos.

Medidas preventivas de seguridad

· Si debes salir a comprar artículos de primera necesidad, cierra todo perfectamente y al volver, agiliza la entrada a tu casa. Ten las llaves listas para abrir la puerta.

· Si pierdes tus llaves, cambia la cerradura a la brevedad.

· No abras a nadie que preste algún servicio sin identificación oficial de la empresa a la que pertenecen, mucho menos si no lo has solicitado. En caso de haber pedido un servicio de entrega, verifica la identidad del repartidor y el contenido de tu pedido.

· Si no solicitaste un servicio o entrega, llama a la empresa emisora para confirmar la información.

· No divulgues tus actividades ni las de tu familia en redes sociales.

Contratar un servicio de seguridad integral como el de ADT, te brinda la tranquilidad que necesitas en tu hogar, ya que los distintos dispositivos de seguridad se mantienen conectados todo el tiempo a nuestra Central de Monitoreo, la cual te brinda apoyo 24/7 los 365 días del año en caso de Robo, Pánico, Incendio o Emergencia Médica.

ADT

Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir información para mejorar tu seguridad.