En esta época navideña, salir de viaje es una gran experiencia, ya sea que lo hagas con tu familia o por tu cuenta. Sin embargo, los robos a casas aumentan considerablemente y con tu ausencia es de suma importancia que tu hogar esté protegido ante situaciones de riesgo.¿Recuerdas Mi pobre angelito? Aunque aquí no está para tomárselo a modo de risa, si estás planeando viajar y dejar tu hogar durante algunos días, lo más recomendable es que revises que todo quede asegurado. Incluso si cuentas con un sistema de seguridad, debes asegurarte de que esté activado y que todos sus dispositivos, incluyendo las cámaras de seguridad, estén funcionando de manera óptima.
A continuación, te compartiremos 3 consejos de seguridad para proteger tu hogar antes de salir de viaje:
1. Prepara tu Alarma para Casa y tu Sistema de Seguridad
Si aún no cuentas con un sistema de seguridad o alarma para casa inteligente, te aconsejamos que investigues cuál es el que mejor se acopla a tus necesidades y qué tipo de dispositivos necesitas dentro y fuera de casa. Sin duda te será de gran utilidad para mantenerte protegido a ti y a tu familia. Si ya cuentas con un sistema de seguridad, toma en cuenta los siguientes consejos:
- Verifica que tu sistema de seguridad funcione correctamente y que no haya ningún dispositivo desconectado o fallando.
- ¿Ya cuentas con una placa ADT? Estás un paso más cerca de tu seguridad, pues estas pueden disuadir a un ladrón de intentar ingresar a tu domicilio.
- Cuando estés a punto de salir, asegúrate de dejar todas las puertas y ventanas cerradas con seguro y con tu sistema de seguridad armado.
Bonus tip: Con la automatización integrada en tu sistema de seguridad Smart Security One de ADT, puedes programar horas y días en los que quieras que se prendan las luces. Esto da la percepción de que hay alguien en casa, aunque no sea así.
2. Revisa tus Cámaras de Seguridad
Contar con cámaras de seguridad en tu hogar son un componente muy importante al momento de proteger tu casa y familia de ladrones e intrusos. Estas crean un enlace a tu hogar, pues estés en donde estés, tienes la posibilidad de ingresar a tus cámaras y asegurarte de que todo está en orden. Los siguientes son algunos consejos que te ayudarán a preparar tus cámaras de seguridad antes de salir de viaje:
- Asegúrate de que la comunicación entre las cámaras de seguridad y tu aplicación está funcionando correctamente en tu celular.
- Enciende las notificaciones de tus cámaras de seguridad, así estarás al tanto de cualquier suceso extraño.
- Si cuentas con cámaras de seguridad inteligentes, personaliza sus funciones para que te notifiquen de los sucesos importantes, o de los espacios restringidos donde no debería haber movimiento.
Con las cámaras de seguridad de ADT, puedes monitorear tu hogar en tiempo real desde tu celular, programar notificaciones de movimiento, grabar videos en la nube y saber todo lo que pasa dentro y fuera de tu hogar las 24 horas del día.
3. Actúa Cuidándote a ti y a los Tuyos
Es importante recordar que la seguridad siempre empieza desde los hábitos. Incorpora en ti y en tu familia la cultura de la seguridad para que, al salir de vacaciones, sepas que tus acciones y las de los tuyos no pondrán en riesgo a tu hogar ni a ustedes mismos.
- Cuando alguien decide robar una casa, lo más probable es que haya tenido contacto con alguien dentro del domicilio. Hay que tener precaución con la línea telefónica: quién contesta, cómo contesta y qué datos proporciona.
- Informa a algún vecino de confianza. De esta manera, estará al pendiente de cualquier suceso sospechoso alrededor de tu hogar.
- Deja un juego de llaves con alguien cercano.
- Antes de salir, revisa que las instalaciones eléctricas y de gas estén en buenas condiciones.
Los sistemas de seguridad de ADT te ofrecen la protección que tu hogar necesita y nos adaptamos a tus necesidades. Con las alarmas para casa de ADT puedes tener el control total del sistema, de las cámaras de seguridad y de electrodomésticos desde tu celular, además estará tu hogar monitoreado las 24 horas del día por expertos con respuesta inmediata en casos de robo, incendio, pánico y emergencia médica. Al seguir estos consejos, te podemos asegurar que saldrás de viaje con mucha más tranquilidad y paz mental.