Smart Home

¿Cómo evitar fraudes a domicilio?

En las últimas semanas se ha generado mucha información alrededor del Coronavirus , tanto falsa como oficial. En días recientes en las redes sociales en México ha circulado una alerta falsa sobre un nuevo modus operandi para asaltar domicilios particulares.

De acuerdo con la imagen que circula en Internet, los ladrones se hacen pasar por médicos o enfermeros de la Cruz Roja para hacer exámenes de detección de COVID-19 .

Distintos medios nacionales reportan que la imagen viral presentada como un documento vecinal en grupos de Whatsapp y Facebook es FALSA, también ha sido replicada en España y Perú tras el brote de coronavirus, sin embargo, ninguno de los hechos delictivos se ha confirmado.

En México las autoridades federales y estatales son las encargadas de realizar las pruebas al identificar un caso sospechoso, después de hacer un historial clínico y dar seguimiento vía remota, señaló el doctor Hugo López-Gatell Ramírez , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia de prensa.

Para hacer frente a situaciones similares, puedes mantener la seguridad de tu hogar con los siguientes consejos aportados por los expertos de ADT: envían personal a hacer encuestas deliberadamente. No te dejes sorprender. ninguna red social. El comentar que no estarás en casa puede convertirse
en una señal para los delincuentes. escaleras deben estar vigiladas por un sistema de cámaras de seguridad y protegidas con herrería. conectado a nuestra central te brindará tranquilidad, ya que te notificará sobre anomalías dentro y fuera de tu domicilio, además de contar con el soporte de nuestros expertos 24/7 los 365 días del año.

Coronavirus, debes consultar información de fuentes oficiales para no caer en posibles fraudes.

  • No abras la puerta a personas desconocidas. Las instituciones de salud han aclarado que no
  • Si por cuestión de trabajo o para abastecer algunos productos debes salir, no lo publiques en
  • Identifica los puntos vulnerables de la vivienda y protégelos. Las entradas, puertas, ventanas y
  • Contrata seguridad con profesionales. Un servicio de monitoreo de sistema de alarmas como el de ADT
  • Al encontrarte en una situación de riesgo es necesario mantener la calma. En el caso del

Si vas a quedarte en casa debido a la situación generada por el COVID-19 sigue estas medidas preventivas.

Recuerda que el servicio integral de seguridad de ADT te respalda en situaciones de Pánico y Emergencia Médica gracias a la Central de Monitoreo. Deja que los expertos te brinden apoyo. Consulta a un asesor y encuentra lo que mejor se adapte a tus necesidades de seguridad: Contacto ADT

Post Relacionados

  • Sistemas de seguridad

    ¿Estás de Viaje esta Semana Santa 2024? ADT Cuida de tu Hogar

    Estas vacaciones de Semana Santa 2024 protege tu hogar al viajar con los sistemas de seguridad y alarmas para casa de ADT

    Ver más
  • Sistemas de seguridadCámaras de seguridad

    Seguridad Empresarial ¿Por qué las alarmas para negocio son la mejor protección?

    La seguridad empresarial se ha convertido en una prioridad para cualquier negocio. Las alarmas para negocios son la solucion más efectiva para proteger tus activos físicos como el bienestar de empleados y clientes.

    Ver más
  • Sistemas de seguridadCámaras de seguridad

    ¿Cómo Prevenir Robos en Corporativos? 7 Tips de Seguridad

    En el entorno empresarial actual, la seguridad es una preocupación primordial para cualquier corporativo. Los robos y la intrusión pueden no solo causar pérdidas financieras significativas, sino también dañar la reputación y la confianza de la empresa. Por suerte, existen medidas efectivas que puedes tomar para proteger tu corporativo contra tales amenazas. En este artículo, exploraremos 7 tips de seguridad que pueden ayudarte a prevenir robos en tu corporativo.

    Ver más