Cámaras de seguridad

¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar?

  1. Tabla de contenido
  2. 1. ¿Por qué es importante tener un sistema de cámaras de seguridad en el hogar?
  3. 2. Monitorea a quienes más quieres
  4. 3. Tipos de sistemas de cámaras de seguridad
  5. 4. Recibe notificaciones importantes con la analítica de video
  6. 5. Integración con Alarmas para Casa

Existen múltiples razones para contar con un sistema de cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, estas nos ayudan a cuidar nuestra propiedad y nos permiten observar lo que sucede mientras no estamos. Además, hoy en día, las cámaras de seguridad más innovadoras cuentan con inteligencia para alertarte de eventos específicos, como si tu mascota se subió al sillón o si alguien entró a una zona restringida, otorgando mucho más valor a sus funciones.

Con el avance de la tecnología, los sistemas de cámaras de seguridad han evolucionado enormemente, ofreciendo una gama de opciones para proteger nuestro hogar. A continuación, te compartimos 5 razones para contratar un sistema de cámaras de seguridad para tu hogar y cual elegir el mejor sistema.

1. ¿Por qué es importante tener un sistema de cámaras de seguridad en el hogar?

  • Disuaden delincuentes: Las cámaras de seguridad ayudan a prevenir un delito; al contar con un sistema de videovigilancia, los delincuentes lo pensarán dos veces antes de atentar contra tu hogar. Además, las cámaras exteriores cuidan tu jardín y/o patio, previniendo delitos en contra de tus pertenencias. Si cuentas con un vehículo que se estaciona en el exterior de tu vivienda, esta es una gran ventaja.
  • Te brinda tranquilidad:  La paz que te brinda sentir que tu familia está protegida no tiene costo. A pesar de que las cámaras no detendrán un acto delictivo contra tu hogar, sí ayudarán a prevenirlo y a alertar en caso de que suceda.
  • Monitoreo en tiempo real: Las cámaras de seguridad sirven para monitorear tu hogar en tiempo real y tener un registro de las actividades de tu hogar, junto con pruebas de posibles delitos o robos. 

2. Monitorea a quienes más quieres

Aquellos que sean padres, sabrán lo valioso que es poder monitorear a bebés y niños pequeños desde cualquier habitación, incluso si están a unos metros de distancia. Algunas cámaras cuentan con comunicación bilateral, por lo que puedes escuchar y responder desde tu celular. Estos equipos también son muy útiles para ver lo que está haciendo tu mascota o si se sube a lugares indebidos mientras no los ves.

Con las cámaras de seguridad inteligentes de ADT, tendrás la facilidad de monitorear tu hogar 24/7 desde tu celular, con notificaciones de movimiento en tiempo real. Te encuentres en el trabajo, en una reunión familiar o de viaje, siempre estarás enterado de lo que sucede en casa. Otra gran ventaja es que tienes la facilidad de revisar si llegó la niñera o si llega un paquete en tu ausencia.

Tipos de sistemas de cámaras de seguridad

Existen diferentes tipos de sistemas de cámaras de seguridad que podrías incluir en tu hogar para aumentar la seguridad de tu familia.

  • Cámaras con cable: Estas cámaras están conectadas directamente a una fuente de alimentación y a un grabador o monitor a través de cables.
  • Cámaras inalámbricas: Estas cámaras se conectan a través de wifi, lo que las hace más flexibles en términos de ubicación y más fáciles de instalar.
  • Cámaras de interior: Diseñadas para vigilar el interior de tu hogar, estas cámaras suelen ser más compactas y discretas. Pueden incluir características como audio bidireccional para comunicarse con personas en casa y detección de movimiento para alertas de intrusos.
  • Cámaras de exterior: Diseñadas para resistir las condiciones climáticas adversas, como lluvia, nieve y calor extremo. Suelen ser más robustas y están equipadas con características como visión nocturna de largo alcance.

 

Con el sistema ADT Smart view contarás con cámaras de seguridad inteligentes inalámbricas para interiores y para exteriores que podrás visualizar en tiempo real y tener control desde tu celular, podrás ver todo lo que sucede en tu hogar desde cualquier lugar en donde estés.

4. Recibe notificaciones importantes con la analítica de video

Al tener funciones de analítica de video, te enterarás de cualquier movimiento sospechoso que sea captado mientras no estás. Esto es totalmente configurable, tu cámara enfocará lo que es importante para ti y te notificará inmediatamente. De esta manera, sabrás si alguien entra a una zona restringida dentro de tu hogar y de cada una de las travesuras de tu mascota.

Con las cámaras de seguridad de ADT podrás definir qué eventos importantes de tu hogar o negocio quieres grabar en vídeo y lo puedes almacenar en la nube de forma segura y verlo desde cualquier lugar.

5. Integración con alarmas para casa

Integrar tus cámaras de seguridad con una alarma para casa inteligente permite una detección más exacta para eventos sospechosos. Cuando se detecta una intrusión o actividad no deseada, las cámaras pueden activar automáticamente la alarma, alertando a los propietarios y a las autoridades de manera inmediata.

Las alarmas para casa de ADT se integran perfectamente con las cámaras de seguridad inteligentes, permitiendo que puedas controlar y monitorear tu hogar desde cualquier lugar. Proporcionan una verificación visual de lo que está sucediendo en tiempo real. Puedes armar o desarmar el sistema de alarma, revisar las grabaciones de las cámaras y recibir notificaciones en tiempo real sobre eventos importantes con la aplicación Smart security de ADT.

Conclusión: El mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar, es el que integra inteligentemente con una alarma para casa permitiendo proteger a tu familia y tus posesiones las 24 horas del día. Para elegir el mejor sistema de cámaras es importante investigar y considerar tus necesidades específicas antes de tomar una decisión. 

Post Relacionados

  • Sistemas de seguridadAlarmas para casa

    ¿Para que Sirven las Alarmas para Casas y Sistemas de Seguridad Inteligentes?

    Te contamos algunas de las ventajas de contar con una alarma para casa con un sistema de seguridad inteligente como Smart Security de ADT.

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios inteligentes de ADT que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial.

    Ver más
  • Alarmas para casaSmart Home

    ¿Sales de Vacaciones? 8 Tips de seguridad con alarmas para casa

    Protege tu hogar cuando estas de vacaciones con alarmas para casa inteligentes de ADT

    Ver más