Cámaras de seguridad

Qué tener en cuenta antes de elegir cámaras de seguridad

  1. Tabla de contenido
  2. 1. ¿Qué tipo de cámaras existen?
  3. 2. Cámaras inalámbricas o cableadas
  4. 3. Capacidad de grabación
  5. 4. Con analítica de video
  6. 5. ¿Cuáles son las mejores cámaras de seguridad?

Las cámaras de seguridad son un aspecto fundamental para la seguridad de cualquier espacio. Contar con las cámaras adecuadas te puede salvar de una mala experiencia, o ayudar a sobrellevarla. Por eso es importante identificar tus necesidades e informarte sobre los tipos de cámaras que existen en el mercado.

Aquí te contamos qué características debes de tomar en cuenta al elegir cámaras de seguridad para tu casa o negocio:

1. ¿Qué tipo de cámaras existen?

Actualmente existe una gran variedad de cámaras de seguridad, entre ellas puedes encontrar:

  • Domo
  • Mini domo
  • Tipo bala
  • Tipo cubo
  • Panorámica o 360

…entre otras.

Más allá del tipo de cámara, es importante que tengas bien identificado para qué quieres tu cámara de seguridad y qué tipo de espacio es el que quieres que proteja. Una vez que sepas esto, será más fácil descubrir qué tipo de cámara es la mejor para ti.

2. Cámaras inalámbricas o cableadas

Hay varias diferencias entre las cámaras de seguridad cableadas y las inalámbricas. En primera instancia, las inalámbricas pueden ser más fáciles de instalar y suelen ser mucho más estéticas, pues no tendrás que preocuparte por ocultar el cable. Además, si estás pensando en instalar más de una cámara, los cables se tornan todavía más complicados de ocultar.

Por otro lado, debes de tener en cuenta que las cámaras de seguridad wifi inalámbricas dependen de la conexión de internet, por lo que es importante que el domicilio cuente con una buena red de internet.

3. Capacidad de grabación

Asegúrate de conocer bien las características de grabación de las cámaras en las que estés interesado. Muchas de ellas tienen la capacidad de grabar continuamente, mientras las grabaciones más antiguas se borran con el paso del tiempo, pero dependerá de su almacenamiento saber hasta cuánto tiempo atrás se guardará.

4. Con analítica de video

Si te interesa que tus cámaras analicen de forma autónoma y en tiempo real lo que está sucediendo en tu hogar o negocio, deberás revisar que las cámaras que elijas cuenten con analítica de video. Esto permitirá que te lleguen notificaciones personalizadas de acuerdo con el tipo de situación que se presente.

Esta es una función relativamente nueva, pero de mucha utilidad. Además, al ser capaz de personalizar qué tipo de notificaciones quieres recibir, evitas ser alertado por movimientos que sí son normales o no deberían causar ninguna alerta. Por ejemplo, el movimiento de tus mascotas en un área permitida.

5. ¿Cuáles son las mejores cámaras de seguridad?

Como lo has descubierto a través de este artículo, las mejores cámaras serán las que se adapten mejor a las necesidades de tus espacios.

En ADT contamos con la tecnología para adaptarnos a tus necesidades. Aprovecha nuestra promoción y adquiere tú sistema ADT con cámaras de seguridad al 50% de descuento por 6 meses. ¡Deja tus datos en el formulario de la derecha y nos contactamos contigo de inmediato!

Post Relacionados

  • Sistemas de seguridadAlarmas para casa

    ¿Para que Sirven las Alarmas para Casas y Sistemas de Seguridad Inteligentes?

    Te contamos algunas de las ventajas de contar con una alarma para casa con un sistema de seguridad inteligente como Smart Security de ADT.

    Ver más
  • Cámaras de seguridad

    ¿Cuál es el mejor sistema de cámaras de seguridad para el hogar?

    Existen múltiples razones para contar con cámaras de seguridad dentro y fuera de nuestro domicilio, te compartimos cinco razones importantes para proteger tu hogar con un sistema de cámaras de seguridad

    Ver más
  • Sistemas de seguridad

    Seguridad empresarial: 5 Tips de Tendencias en Alarmas para Negocios

    5 tips de seguridad empresarial con alarmas para negocios inteligentes de ADT que están marcando tendencia en el ámbito de la seguridad empresarial.

    Ver más